13.1.11

Mi opinón sobre la tregua de ETA

Me pregunta el otro día mi opinión sobre la supuesta tregua de la organización criminal nacionalista y vasca ETA. Ya saben, tres mierdas encapuchados haciendo el payaso delante de una cámara con una boina en la cabeza. Siempre digo lo mismo. En este caso no tengo opinión propia: pienso exactamente lo que piense Jaime Mayor.

El hombre que siempre ha tenido razón con ETA.

  • La tuvo cuando cerró EGIN en 1998, frente a todo el miedo que la izquierda tenía a atacar a los voceros de la banda.
  • La tuvo cuando se mostró cauteloso con la farsa del Pacto de Estella.
  • La tuvo cuando impulsó la lucha contra el terrorismo callejero
  • La tuvo cuando impulsó la ley de partidos para echar a ETA de las instituciones.
  • La tuvo cuando denunció las treguas trampa.
  • ¿Por qué no va a tener razón ahora?

Así que si Jaime Mayor sospecha que aquí detrás hay un pacto entre este gobierno traidor y los asesinos de ETA, le creo bastante más a él que al tal Rubalcaba y sus faisanes. Que estos son capaces de pactar con quien sea con tal de seguir en el poder.


PS: "Gracias a la intervención de Gerhard Schröder, al [ex-terrorista] Mahler se le permitió reanudar en 1988 sus actividades comerciales. Al cabo de una década volvió a tener actividad política. Volvió a sus raíces. En 2000 se alistó en el NPD, de extrema derecha. Su gestión finalmente incitó a sus colegas a expulsarlo de la asociación de abogados, en una respuesta curiosamente dúplice ante la criminalidad de signo comunista y la delincuencia de signo nazi que caracteriza a la izquierda en general".

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Pág. 351.

5 comentarios:

JFM dijo...

Aparte de acordarse de que este no es el primer alto al fuego "permanente" hay que acordarse de que permanente y definitivo no es lo mismo. Definitivo queiere decir que se renuncia a la violencioa para simpre jamas y que se venden las rmas en Ebay.

Permanente quiere decir que no tiene una fecha de caducidad preestablecia comlo lo tiene un alto el fuego de seis mese en que la banda promete que no hara nada durante esos meses. Permanente quiere decir que durara hasta que ETA decide que ya no le sirve, pueden ser seis ańos como puden ser seis horas. En le momento mismo en que a ETA le parezca oportuno revocara el alto el fuego "permante".

rebolloa dijo...

No me fio de las intenciones de ETA en general, y en particular cuando hacen comunicados poco antes de las elecciones.

Este gobierno no es ni mucho menos perfecto, pero por mucho que los del PP y su entorno critiquen que se negocie con ETA, se olvidan que su venerado Aznar, tambien lo hizo.
http://www.elmundo.es/1998/11/04/espana/

Interesante la reflexión sobre este tema en el siguiente hiperlink. Fascinente nuestra facilidad para olvidar lo que no nos agrada.
http://www.lasmalaslenguas.es/reportajes/claudicacion/

JFM dijo...

Si mal no ùme acuerdo Aznar negocio su rendicion, ZP la de Espańa.

rebolloa dijo...

JFM, me gustó su primer comentario. El segundo un tanto melodramático ¿no? al estilo de la tele novela que sale en la película de Airbag... [Cuando yo encuentre a mi verdadero padre, yo voy a volver aquí, y me voy a casar contigo...] mira que tuve que buscarlo en YouTube hasta que apareció. No veas el puntazo de darle en la cabeza con el micrófono...
http://www.youtube.com/watch?v=yJplzcPRsS4

Anónimo dijo...

Liberalismo cerrado.