5.6.07

Aquí y ahora quiero yo verlos...

A los que decían que esta vez iba en serio.

A los que nos llamaban aguafiestas.

A Eguiguren.

A los que decían que estábamos deseando que eta volviera a matar.

Al tal Sánchez Cuenca.

A los que decían que había que intentarlo.

A Rojo.

A los que aseguraban que sabían que eta quería dejarlo.

Al tal López.

A los que teorizaban sobre cómo después del once ese eta no tenía sentido.

A los del periódico de Cataluña.

A los que se hartaron de comparar esto con Irlanda.

A los del País.

A los que negociaron para que la tregua empezara en Cataluña.

Al tal Blanco.

Al iluminado adán que sufrimos de presidente.

A los de la sexta.

A los que creen que “hablando se entiende la gente”.

A los de (lo que queda de) la Izquierda Unida vasca.

A los que decían que lo de Barajas fue sólo un accidente.

A Rubalcaba.

A los que decían que una bomba bajo un coche no es un atentado.

A Peces Barba.

A todos los mierdas que han estado suplicándole a una banda mafiosa que no atentaran durante las municipales.

A Buen.

A aquellos que, como no saben ganarse el respeto, lo mendigan.

A los de Aralar.

A los que decían que lo de Barañáin era gamberrismo.

Al Fiscal General.

A los que, en fin, eran más listos que nadie…





Yo quiero ver aquí los hombres de voz dura.

Los que doman caballos y dominan los ríos:

los hombres que les suena el esqueleto y cantan

con una boca llena de sol y pedernales.


Aquí quiero yo verlos. Delante de la piedra.

Delante de este cuerpo con las riendas quebradas.

Yo quiero que me enseñen dónde está la salida

para este capitán atado por la muerte.


García Lorca, Federico: Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Parte Tercera. Cuerpo presente.



PS: Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua convocan una concentración hoy en Colón a 23,45 horas: ¡Derrotemos Juntos a ETA!



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de Bartolín, el concejal de La Carolina!

Anónimo dijo...

Yo creo que en realidad se la olvidado de tu madre

El Cerrajero dijo...

Con todo lo que hemos tenido que soportar los que denunciamos la colaboración entre €TA y el P$o€.

Al loro, que está lejos de haber acabado y lo peor aún no ha llegado.

Anónimo dijo...

Moción de censura, please.
Aplicación del 102, please.
Manifestación contra ZP, please.

Anónimo dijo...

Esta noche comienza la que debe ser la mayor respuesta de unidad de todos los demócratas ante las amenazas difundidas por la banda de cobardes de ETA. Esta noche comienza la cuenta atras del final de una banda armada desde el Estado de Derecho y la eficacia policial contra quienes han sembrado de dolor y sufrimiento 40 años de la historia de España. Esta noche comienza el necesario apoyo unánime de los ciudadanos hacia el Gobierno y el presidente Zapatero para que se pueda alcanzar la paz cuanto antes. Esta noche comienta la cuenta atras de un pueblo que demostrará su valentía y coraje frente a la cobardía de los violentos.
Quiero agradecer el esfuerzo realizado por el presidente Zapatero por su defensa de la paz y la libertad en aras a un marco de convivencia en el Pais Vasco. Quiero enviar un mensaje de esperanza porque conseguiremos la paz más pronto que tarde, con el final de una banda armada entre rejas y con la ley en la mano. Es necesario toda la unidad y colaboración ciudadana desde la voluntad de millones de ciudadanos que desean la paz y no admite el chantajes de los violentos.

Baba O'Riley dijo...

A los que estaban esperando esto como agua de mayo.

Rome dijo...

Supongo que soy uno de los que esperas.

Aquí estoy, aunque te aviso de que me mudo.

Anónimo dijo...

Como os gusta tener razón... yo creo que hasta no os importarian un par de bombas con tal de decir:

"ya lo deciamos nosotros"

Que vergüenza y que poca talla moral, regodearse en una desgracia que es de todos y para todos

Anónimo dijo...

Juicios de intención, es todo lo que saben hacer algunos. Cuando la progresía empiece a juzgar hechos en lugar de intenciones habremos dado un gran paso.
¿Cuándo se cumplía la ley con De Juana? ¿Cuándo se iba a casa o cuándo va a la cárcel? ¿No le importa a la ciudadanía que los traten como idiotas? ¿Asumirá alguien alguna responsabilidad política?

¿La unidad de los demócratas? ¿Quiénes son los demócratas?¿Tardá, el de ERC vitoreando el fascismo Cubano? ¿Felipe Alcaraz o Llamazares diciendo que Cuba es una democracia? ¿Los del PNV con su concepto étnico de democracia? ¿Los que no comparten la ilegalización de Batasuna-ETA? Me parece que hoy cualquiera es un demócrata.

Donaire dijo...

Que alguien inteligente y sensible como usted escriba un post como éste me llena de pavor y también de pena y dolor.
Puentes. Construye puentes. Perdiu. ¿No lo ve?. El enemigo son ellos.

El Perdíu dijo...

Vayamos por partes.
Es de una mezquindad sólo al alcance de la izquierda española el considerar que nos vamos a alegrar cuando haya muertos. Sobre todo porque los muertos no serán ni de iu ni de erc ni del pnv. Serán del pepé o del pesoe.
En fin, si alguien va conduciendo sin mirar de frente y alguien le dice "te vas a estrellar", lo que no tiene sentido es que, cuando se estrella, diga: "qué cabrón eres, lo estabas deseando". No deseo ningún muerto, pero era tan evidente que iba a pasar lo que ha pasado que causa pereza y tristeza tener que explicarlo...
Por eso quiero ver ahí a toda esa gente de voz dura. A los que nos han despreciado. Qué den la cara ahora. Y que asuman responsabilidades...
en fin Don Aire, puentes todos los que quiera. Yo sí he tenido claro desde el principio quien es el enemigo. No sé si la izquierda lo tiene igual de claro...

El Perdíu dijo...

Y por si no se ha entendido mi referencia a Lorca. Yo quiero verlos, a todos estos, delante de la piedra, explicándonos lo que ha pasado. No quiero verlos encima de la piedra, obviamente...

Anónimo dijo...

Ya saben, cree el ladrón que todos son de su condición.
Y, por la misma regla de tres, el día que haya un concejal del PP con medio cerebro sobre un acera, les podríamos decir a todos estos Babas, Bambis y Anónimos “cómo se alegra usted”.; a ver si la acusación de ser un cerdo al que la sangre le gusta y que saliva cuando ve muertos les gusta a ellos, que tanto nos la hacen a TODOS los votantes del PP (y no somos pocos)

Donaire dijo...

Me atribuye cosas que no he dicho
No he dicho que se alegre, ni lo he insinuado
He dicho que ante el terror, sólo hay un enemigo
Me decepcionó el post
Habla de Blanco, del PSOE y de no sé quién
El enemigo es ETA
Y los demás, todos al otro lado

Anónimo dijo...

Perdiu... cuando los que han escrito mil veces en este y otros foros PSOE = ETA, tambien les pido que se retracten.

Si PSOE = ETA, ETA no consideraria a ZP el peor enemigo a batir, no lo mencionaria por su nombre propio en su ultimo comunicado, no amenzaría a concejales socialistas, por lo tanto, me gustaria que se retractaran y dijesen simplemente, con honestidad y juego limpio:

es verdad, nos equivocamos, es evidente que PSOE no es = a ETA

seria muy sencillo y ayudaria a la reconciliación...

Yo por mi parte digo, es verdad, nos equivocamos ETA = ETA, son una pandilla de hijos de perra y no habria que volver a creer en ninguna "buena intención" por su parte.

Les basta? firmamos la pipa de la paz entre nosotros? o dejamos que si hay algun batasuno leyéndonos se siga regocijándo?

Baba O'Riley dijo...

Coincido Bambi, pero ¿cree sinceramente que los cerrajeros, benjamines y anónimos van siquiera a reconsiderar su postura y a tendernos la mano?. Yo no tendría ninguna duda de una gran gran alianza democrática si eso significa acabar con esas alimañas, otros prefieren extender la demagogia política hasta los temas más sagrados, los cuales la simple mención debería avergonzarnos hasta la extenuación.

Donaire dijo...

el cerrajero es tan demócrata que borra los comentarios no afines en su blog

El Perdíu dijo...

Don- Aire, lo de que ante el terror sólo hay un enemigo le insisto en que yo lo tengo claro. Y tengo claro que la culpa de los muertos de ETA es de los asesinos. Fíjese, también tengo claro que el pesoe quería la paz. No pongo en duda su buena fe. Lo que me jode es que pongan en duda la mía. Los dos queríamos la paz. Pero nosotros con la derrota de eta. Como tantas otras veces, la diferencia básica entre la estrategia liberal y la izquierdista es que la nuestra funciona y la de ustedes es un desastre...
En fin, bambi, lo de pesoe=eta no creo que me lo haya leído a mí nunca. Y yo sólo soy responsable de lo que escribo. Así que esas cuentas pídaselas a otro...

Anónimo dijo...

Ahora el PP y los peperos son buenos y sí sirven para ir todos juntos, claro. Y así lo haremos, pero mírense al espejo y entiendan nuestro desprecio por ustedes, que sólo ahora se acuerdan de que el Cordón Sanitario no había que hacérselo al PP sino a otros.
Y para acabar, pondría la mano en el fuego de que en el futuro, en cuanto le vuelva a convenir, ETA volverá a convencer a toda esta población naïve de su buena voluntad y volveremos a estar igual. En 5 años hemos repetido, fijo, ¿cuándo entenderá esta gente que Rousseau se equivocaba?

Anónimo dijo...

Mira bambi, soy votante del PP, y me alegra tanto que ETA vuelva a atentar como a ti la matanza de atocha. ¿A qué te jode que te digan eso? Pues a mí, también...
Respeto por favor, que el cordón sanitario es vuestro...

Anónimo dijo...

"Como tantas otras veces, la diferencia básica entre la estrategia liberal y la izquierdista es que la nuestra funciona y la de ustedes es un desastre..."

Sr. Perdiu ¿como puede usted ser tan cínico al decir esto?si entendemos como liberales al PP (que es mucho entender)su única estrategia a sido la de machacar constantemente la legitima línea de actuación del gobierno de iniciar conversaciones con ETA a raiz de la proclamación de la tregua, línea refrendada por un mandato del parlamento que la apoyaba.

El PP y sus plataformas mediáticas han insistido en repetir día sí y día también consignas absurdas y falaces del tipo PSOE=ETA, la rendición del estado, el pacto del PSOE y ETA para que éste ganara las elecciones tras el atentado del 11M y no sé que gilipolleces más.Con la tregua de 1998 el gobierno del PP hizo muchas más concesiones a ETA que el actual, y nadie le criticó ni le tildó de ser antiespañol, el PP en cambio sí.

Al final, como sucede con el atentado del 11M, todo sale a flote, de rendición del estado y otras zarandajas nada de nada. Esta es la estrategia del PP: utilizar el terrorismo como aram electoral bajo el argumento de "nosotros somos los únicos moralmente legitimados para decir que hay que hacer con ETA" pero ¿acaso son ustedes los únicos que ponen los muertos?¿como se puede ser tan demagogo?

Sr. Perdiu yo la única estrategia liberal que conozco es la que aplica EEUU invadiendo Irak con la excusa del 11S mientras apoya y financia a las teocracias fundamentalistas medievales de Arabia, la de criticar y bloquear Cuba mientras le rie las gracias China. Esa es su única estartegia: hipócrita como pocas.

Trajano dijo...

Hace unos años conocí a una señora profesante de una religión cristiana fundamentalista (no voy a decir cuál, porque respeto a todas las religiones que no pretendan la guerra santa, aunque no crea en ninguna).

Esta mujer, muy amablemente, me explicó que los "sabios" de su iglesia habían podido averiguar la fecha exacta de la llegada del Mesías y del Fin de Mundo. Como esa situación los llenaba de gozo porque significaba para ellos el inicio del Reino de Dios, se prepararon a conciencia para ese trascendental momento, purificaron sus almas y vistieron sus mejores ropas.

La noche indicada llegó... y por supuesto nada de lo que aguardaban ocurrió. El día siguiente fue más o menos similar al anterior y el Mesías brilló por su ausencia.

Naturalmente, mi siguiente pregunta se refirió a si ese fracaso los había desanimado o había incluso generado alguna duda respecto del poder de predicción de los "sabios" en cuestión. Asombrada, me respondió que de ninguna manera. Simplemente los "sabios" habían vuelto a elaborar sus cálculos, por lo que en breve anunciarían una nueva fecha, que evidentemente (los tiempos del Señor no pueden ser medidos con parámetros humanos) sería para dentro de 40 o 50 años...

Al leer el comentario de "la socialista" vino inmediatamente a mi mente esa ilustrativa conversación. Creo que para muchos izquierdistas locales su convicción ideológica posee la solidez de la religión más estricta. Para ellos :
-Ante todo, la derecha es mala, siempre, siempre, siempre.
-Ellos saben lo que la derecha piensa, aunque nunca haya dicho eso.
-El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. Estados Unidos es el culpable de todo, incluso de lo que pasó antes del siglo XVIII.
-El embargo económico a la Cuba del tirano (por cierto, en represalia a múltiples confiscaciones sufridas por ciudadanos estadounidenses) es un "bloqueo", y seguramente están dispuestos a afirmar que han visto a los barcos de guerra de USA rodeando la isla.
-La caída del Muro fue un "accidente", casi casi como lo de la T4.
-El Irak de Saddam Hussein era algo asimilable a un campus hippie.
-Pol Pot nunca existió, el "boat people" vietnamita tampoco, Corea del Norte es una respetable democracia popular.
-Con el terrorismo fundamentalista islámico diálogo, diálogo, mucho diálogo. Al fin y al cabo son antinorteamericanos, por lo que tan malos no pueden ser...
-Con los "abertzales" más de lo mismo, en el fondo son de izquierda ¿no?
¿Por qué ese resentimiento? ¿Por qué no pueden apreciar el valor inmenso de la Libertad, y todos los enormes beneficios que ha traído a la humanidad (entre ellos, el de poder escribir en este blog sin censura)?
Puedo llegar a entender el mecanismo mental de un joven "educado" en el fundamentalismo islámico de una sociedad aún hoy medieval, que cargado de fanatismo se transforme en una bomba humana. Me resulta, en cambio, casi imposible entender a los "progres" que aprovechando todos los beneficios de la sociedad libre, abominan de ella y siempre están dispuestos a hacer agujeros en su casco.
El primero sufre ceguera de nacimiento, el segundo parece que intentara autoflagelarse arrancándose los ojos...

Anónimo dijo...

Zapatero hizo, como Aznar, lo que pudo. Y fracasó, como Aznar. la diferencia está en cómo entonces la oposición trató a Aznar y cómo ahora trata a Zapatero. Cuando yo hablo de fachas me refiero a ese tipo de conductas. Como liberal, no tengo más remedio que denunciar estas cosas. Tengo sitio en alguna parte? Echo de menos una derecha abierta, liberal, laica y civilizada.

Anónimo dijo...

Admirado Trajano,

no me malinterprete y no confunda usted ser critica con la política del actual gobierno de los EEUU con antiamericanismo, o ¿acaso ser liberal significa no ser crítico con la política de éste país? yo creo que no, estará usted de acuerdo que la invasión de Irak fue un cumulo de desatinos: desde la decisión de hacerla (sin acuerdo de la ONU y con mentiras sobre las armas de destrucción masiva, y con un trasfondo más oscuro sobre el control final de los recursos energéticos) a la maner de llevarla adelante (nefasta la disolución del ejercito y la policia por parte de Paul Bremem, el virrey).

Amigo Trajano, esto no significa que yo sea una seguidora de Sadam Hussein, no se equivoque, sólo me resulta curioso la diferente actitud de los EEUU par con otros paises igual (o más) antidemocráticos. Eso no impide mi admiración hacía una sociedad, la norteamericana, cosmopolita y abierta, garante y celosa de sus derechos y sus libertades.

No confunda mi vehemencia a la hora de escribir con mis ideas y principios, no soy admiradora del comunismo, ni del nacionalismo, pero creo profundamente en los principios democráticos de que cualquier idea, por aborrecible que sea, puede ser defendida siempre que respete las reglas del juego democrático.

El Perdíu dijo...

Socialista, se está usted acercando peligrosamente al "lado oscuro"
;-)