20.1.06

Algunos datos

Vamos a ver en qué se gastan el dinero nuestros preclaros próceres. Es un ejercicio sano y recomendable. Espero tener tiempo y visitar otras comunidades, también las gobernadas por el pepé (socialistas de todos los partidos).
Vamos a principiar hoy viendo en que se van a gastar los gobernantes de Cataluña el dinero de los ciudadanos, catalanes y de otras partes de España, este año.
Principiemos por todos estos órganos que se crean para retribuir y colocar amiguetes y políticos en desuso. Ahí van las sinecuras:
  • El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, tiene un presupuesto total de 3.324.667,12 euros. Magnífico. Algún día escribiré algo sobre este tipo de consejos, de raiz fascista por cierto.
  • Sigamos con Cataluña. El Consejo del Audiovisual, ya saben, el de no me enfoque usted tanto esos pechos que es pecado, tiene para gastar este 2006, atentos, 7.550.694,32, de los que nada menos que 1.235.809,64 se va a la retribución de altos cargos. Con este chollo, ¿Alguien cree que los consejeros van a poner a parir al gobierno catalán?
  • El Consejo Consultivo, 2.818.404,21 de euros. Una especie de Consejo de Estado en pequeño y con una utilidad similar.
Vamos a ver qué pasa con la tevestrés. El gobierno catalán, a través del departamento de presidencia, pone 47 millones de euros de un lado y 217 de otro, total los contribuyentes aportan 268.340.000 euros. Casi nada, sí señor. Veamos, en Cataluña
Dice Eusebio en frase legendaria: "Dinero no habrá, pero pa´tontadas..."
PD: Otra expresión cercana a la logse me agrede desde mis apuntes: "La efectividad organizacional es multidimensional, respecto a la productividad o a la flexibilidad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que si hay dinero se los gastan y si no lo hay inventan un impuesto ecologico o una tasa o...
Todavia no he visto aun politico que diga que hay que reducir el gasto.Todos son populistas en mayor o menor medida.
El PP como mucho decia que habia que bajar impuestos para recaudar mas y gastar mas.Luego la presion fiscal no se reducia porque lo que se quitaba de un sitio se subia por otro.
No teneis mas que ver a Merkel en Alemania o Barroso en Europa que se suponen que son mas cercanos al lieralismo.

Pedro dijo...

Claro, hablar de Canal 9, terra mítica y esas cosas no te va mucho a ti ¿no?