31.5.06

América

  • Colombia. Me alegro por la victoria de Uribe. Parece un hombre honrado. La izquierda-molona-de-fin-de-semana-europea la tiene tomada con él. Está visto que sólo se puede hablar de paz con grupos terroristas de izquierdas, cuando uno habla con terroristas de la derecha, se convierte en sospechoso.
  • Imagino que Perú se encamina al desastre. Ha de elegir entre el corrupto socialdemócrata García y el loco de Humala, con un programa tan simple que se rebate sólo. Que su rival sea un desequilibrado, no convierte en mejor a García, pero, en cualquier caso, que no gane Humala...
  • Me deja fascinado una noticia proveniente de Chile. Un grupo nazi, el Movimiento Patria Nueva Sociedad, parece estar involucrado en algunos crímenes contra lo que llaman "elementos contaminantes de la sociedad chilena". Estas bestias, que se llaman con mucha sutileza "movimiento socialista nacional" (en vez de nacional-socialista), me llaman la atención no por su discurso, el manido rollo anti liberal, nacionalista y antidemocrático y con el discurso Gaia por bandera, sino por cómo han interiorizado, en un país jóven, con menos de doscientos años, y creado con emigrantes, un discurso racista que, como todos los discursos racistas, tiene una solidez intelectual similar a la del nacionalismo vasco. No hay "chilenos puros", porque Chile, como todas las naciones, es una construcción simbólica. No hay chilenos. Hay personas que se imaginan chilenos. Pero lo mejor es que ellos no tienen mitos ancestrales, porque quienes montan el partido son gente blanca. No tienen historia a la que remontarse, ni mitos con los que trabajar, porque probablemente ninguno de sus bisabuelos era chileno. Acaso sólo sea un caso fascinante de "identidad transferida", pero lo que estoy seguro es que es otro ejemplo de lo patéticos que son (todos) los nacionalismos.
  • Cuba. En la patria del socialismo hay un periodista en huegla de hambre para protestar porque no hay acceso libre a Internet. Que le lleven esta pandilla de titiriteras, que sin rubor entregan un premio a una etarra, una rosa blanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor
El Perdiu
Presente

Nos ha soprendido sobremanera su post respecto a Patria Nueva Sociedad.

El Movimiento no sólo no ha tenido nada que ver en las informaciones que usted indica, sino que además ha sido víctima de los grupos "skinheads" que están siendo procesados por los delitos que señala.

A mayor abundamiento, el Movimiento rechaza el racismo. La secretaria general y varios directores son Mapuches, y no sostiene criterios de superioridad racial en ninguna de sus formulaciones ideológicas.

Por ello, su información no sólo es falsa, sino que demuestra de manera patente su escaso profesionalismo y veracidad.

Finalmente, existen algunos medios de comunicación interesados en vincularnos con las denominadas "Tribus Urbanas", por lo cual en las pasadas semanas, el Movimiento ha presentado dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al respecto, le invito a conocer nuestra posición sobre el tema "skinhead" y otros comunicados:

http://www.accionchilena.cl/Nacional/skinheads.aspx

Si usted es efectivamente politólogo, como indica, su capacidad de análisis y de documentación es absolutamente superficial.

Atentamente


Alexis López Tapia
Presidente
Movimiento Socialista Nacional
Patria Nueva Sociedad

Anónimo dijo...

PATRIA NUEVA SOCIEDAD

Una Introducción al Movimiento

En un mundo dominado por las fuerzas del materialismo, un grupo de jóvenes chilenos nos hemos impuesto la tarea de llevar adelante un proyecto político basado en los valores trascendentes del Espíritu.

Nos acompaña la certeza de estar contribuyendo a la generación de una alternativa válida, legítima y viable a la actual Civilización, y el convencimiento profundo de haber comprendido que nuestro deber es tomar conciencia de nuestro poder para cambiar el mundo.

A través de estás páginas, queremos entregar un pequeño resumen de nuestras ideas, fundamentos y proposiciones, para que quienes nos lean puedan formarse un juicio propio, más allá de lo que sostienen quienes nos atacan sin conocernos.

Ha llegado la hora de que los corazones de la generación de la Nueva Era se inflamen a la luz de un verdadero ideal.

Estamos dispuestos al máximo sacrificio por nuestra Patria, y a la entrega total de nuestra Voluntad en beneficio de la Comunidad del Pueblo.

Les invitamos a descubrir el porqué de esta convicción.

Breve Reseña

El 1º de Mayo de 1999, en Puerto Montt, fundamos oficialmente el Movimiento. Una semana después lo hicimos en Santiago.

Patria Nueva Sociedad es un movimiento chileno para todos los chilenos. Un Movimiento con raíces ideológicas e históricas en el pasado, pero totalmente consciente de su rol en el Siglo XXI. Un Movimiento con vocación de futuro y con pleno respeto por las mejores tradiciones de la República. Un Movimiento que tiene como principal objetivo, acceder al Poder político de la Nación, para desde allí construir una Patria Nueva y una Nueva Sociedad más justa, libre y soberana para todos los chilenos.

Nacimos para Construir el Futuro de Chile.

En términos formales, Patria Nueva Sociedad constituye una Organización Política, Pública y Legal, incluida en la categoría de Partidos y Movimientos Políticos no inscritos en el Registro Electoral, como figura en la página de la Biblioteca del Congreso Nacional.

La nómina de Dirigentes y Militantes del Movimiento se encuentra en poder de Investigaciones y Carabineros de Chile, y las actividades de la organización son permanentemente informadas a los Medios de Comunicación nacionales e internacionales.

El símbolo del Movimiento es la "Rueda Solar", imagen antiquísima que se encuentra repartida por culturas de todo el planeta, incluyendo el tambor ceremonial mapuche, llamado cultrún. Su significado más general, es la representación de la Tierra con sus puntos cardinales.

El Movimiento se define como "Socialista Nacional", rescatando las bases filosóficas fundamentales, de corrientes ideológicas que se expresaron en diversas organizaciones, movimientos, partidos políticos y gobiernos, a nivel mundial entre 1920 y 1945.

Las bases ideológicas generales de la organización, se encuentran expresadas en el documento "111 Conceptos para comprender el Socialismo Nacional", que condensa la posición del Movimiento en temas como: Criterios Fundamentales; Vida, Ser Humano, Comunidad del Pueblo y Nacionalidad; Socialismo, Derechos y Responsabilidad Social; Estado, Autoridad y Derechos; Democracia, Jerarquía, Gobierno y Política; Política Social, Propiedad y Seguridad Social; Naturaleza, Recursos, Desarrollo y Destino.

Patria Nueva Sociedad declara compartir, defender y proyectar una Cosmovisión -es decir, una visión completa de la realidad-, a la que denomina Socialismo Nacional.

El fundamento de esta Cosmovisión es la idea de que el Espíritu es el origen del Cosmos y que la expresión material del espíritu es la Naturaleza.

Por ello, el movimiento se define como idealista, altruista, antimaterialista y contrario al ateismo, y rechaza, condena y repudia el uso de la violencia como método de acción política.

El carácter natural del movimiento se expresa en la necesidad de buscar la verdad en la naturaleza, como expresión de una realidad espiritual trascendente y anterior.

El movimiento rechaza completamente la lucha de clases, así como la artificial división del Ser Humano en dichas clases.

Patria Nueva Sociedad sostiene que la Economía está al servicio del Ser Humano, y no el Ser Humano al servicio de la Economía, y que el bienestar de la Comunidad del Pueblo está por sobre los intereses individuales. Por ello el Movimiento condena a la usura, la explotación del Ser Humano y de la Naturaleza.

Para el Movimiento, el Trabajo es el valor económico fundamental, por sobre el capital o el dinero. Nuestro Modelo Económico se basa en la máxima: más trabajo, más capital, más dinero.

Por ello, el Movimiento exalta y fomenta el desarrollo de la propiedad privada, a través de su opción preferencial por la pequeña y mediana empresa, con el objetivo de que cada ciudadano esté en situación de convertirse en propietario.

El Movimiento valora, respeta y promueve la existencia de culturas, lenguajes, tradiciones, costumbres e historia de las diversas comunidades humanas en el Planeta, expresadas en la Nacionalidad.

De igual modo, el Movimiento valora las conductas que generan el fenómeno social, a partir del respeto y dignidad inherentes a la naturaleza del Ser Humano, expresadas en el Socialismo.

Para Patria Nueva Sociedad el Socialismo no es un modelo económico ni una teoría política, sino la expresión directa del altruismo inmanente de la Vida.

Por ello, el Socialismo Nacional tiene como fundamento básico el sostenimiento de la Vida en todas sus manifestaciones.

El lema de la organización, "¡Por una Patria Nueva y una Nueva Sociedad!", efectúa un llamado a la construcción de un nuevo modelo cultural -una nueva Cosmovisión-, fundada en el reconocimiento del Espíritu como fundamento de la realidad material. En este sentido, el Movimiento se define como Idealista.

Patria Nueva Sociedad no es ni de izquierda ni de derecha, ya que ambos sectores son expresión del materialismo.

Estamos al servicio de Todos los chilenos.

Por Amor a Chile.

Porque la Patria somos Todos.