22.5.06

Referencias ajenas

Dos retazos sueltos para mis improbables lectores. Una humorada detectada el sábado en un artículo de Arcadi Espada en El Mundo. La segunda, una de "con-dos-cojones-al-corazón-de-europa", con la firma de uno de los ministros con mayor formación del gobierno, que como hizo económicas y derecho sabe perfectamente que los procedimientos son una cosa menor que uno se salta cuando le da la gana... la entrevista entera no tiene desperdició. Y está lumbrera es la que, parece, va a sustituir a Maragall.
1. "Los pueblos sobrellevan todo esto como pueden, contándose las mentiras imprescindibles y tratanto de proteger el negocio. De vez en cuando mandan al sociólogo de guardia para que interperte los sucesos. Su preocupación principal es la de desvincular la razón real y la razón aparente. Por tres motivos. En primer lugar, porque es sociólogo y pero sería trabajar [...]"
1.A. Espada, Arcadi. "El correo catalán", El Mundo, 20 de mayo de 2006. Página 12
2 "Tanto derecho tiene la Comisión Europea a llevarnos a los tribunales como nosotros a no hacerle caso"
2.A. Montilla, José. Entrevista en "El Periódico de Cataluña". Sábado 21 de mayo de 2006. (Obtenida de Barcepundit)
PD. Artículo de Antonio Díaz, brillante profesor, por ahora burgalés, sobre la reforma de los servicios de inteligencia en el mundo occidental.

4 comentarios:

Julius dijo...

Jo, la frase de Montilla no tiene desperdicio. Y luego son los mismos que interpelan al buen hacer del sistema judicial. En pocas palabras ha venido a decir que "lo que diga la UE nos lo pasamos por el forro de las ....piiiiiiiiii". Menudo elemento el Montilla este. Lo que tiene que hacer es devolver los 1000 millones, eso es lo que tiene que hacer.

Pedro dijo...

No como el otro que se pasaba por el forro lo que decía la Onu.

Julius dijo...

Pero al final la ONU se puso del lado de los EEUU, ¿no?...Ahi que ver que forma de destrozar el hilo de un post.

Pedro dijo...

No,si yo no estoy ni con Bush ni con Zapatero, pero hay que ser ecuánime.