12.5.06

País, paisaje y paisanaje

Tengo la sensación, que no la certeza, de que los políticos son un reflejo del país en el que viven. No suelen ser ni mejores ni peores, en conjunto, que la sociedad a la que sirven.
Observar la arena política es, en ocasiones, descorazonador.

- Los diputados del pepé en el Congreso confunden la bronca parlamentaria con la mala educación. Una cosa es protestar por lo que ha pasado, que ha sido gravísimo, y otra comportarse como un borrico en un parlamento. Con haberse ido todos cuando hablaba el ministro responsable de las detenciones ilegales, hubiera bastado. Tanto criticar el incivismo de la izquierda, para acabar comportándose igual.

- Ahora bien, la actuación de los diputados del pepé en la Asamblea de Madrid ya ha sido, directamente, bochornosa. Esto de hacer el payaso con unas esposas demuestra que, o no tienen mucho que hacer, o tienen menos cultura democrática de lo que parece. Que estas cosas las hagan partidos como Izquierda Unida o el Bloque, o la Esquerra, en fin, pues ya se sabe, a la cabra le tira el monte, y para la extrema izquierda el mejor parlamento es el cubano, pero que lo haga un partido que se reclama más o menos liberal es, directamente, para echarse a llorar...

- En fin, si yo fuera catalán (es decir, si estuviera avecindado allí), también sentiría vergüenza de todo lo que está pasando. Maragall (que por fin podrá meter en el gobierno a su hermano) ha nombrado consejeros que han estado 19 días en el cargo. Gobierno de opereta, en eso se ha convertido el gobierno catalán. Y no será porque no se advirtió. Esta cosa de intentar civilizar a la extrema izquierda dándole cargos no suele funcionar, aunque a algunos nos llamaran agoreros hace dos años...
Por cierto que el editorial del fancine de zeta no tiene precio. Una de las frases, atentos, dice: "Si, como sería de desear, ha llegado el momento de centrar la atención política en el Estatut [...]". Y yo me pregunto, ¿en qué ha estado centrada hasta ahora la atención política?

- Y para que no falte de nada, uno de nuestros aliados estratégicos en la alianza interestelar nos va a reclamar las deudas de los últimos quinientos años. Toma ya. Que se vaya preparando Italia, voto a Bríos, que lo que hicieron con numancia no ha de quedar impune...

8 comentarios:

joseSTEREO dijo...

buenisimo tu blog de hoy. Los políticos deben dejarse de hacer teatro y ponerse a trabajar, carai

eso sí, no me pareció la del PP una postura tan desproporcionada como cuando Zaplana dijo a la vice que dejara de disfrazarse y que se pusiera a trabajar

joseSTEREO dijo...

perdón, desproporcionada en comparación con el numerito que montaron en el PSOE cuando hizo Zaplana el comentario

El Perdíu dijo...

josesterero, sinceramente, igual de payasos unos y otras.
Como no se toman en serio su puesto (parlamentarios), se dedican a hacer el imbécil...
Y el personal, mirando al tendido.

Julius dijo...

Pues hoy, si me permite, discrepo con usted, Perdiu. A ver si consigo explicarme.

Viendo las imágenes del asunto de la expulsión de Pujalte, vemos que el hemiciclo está prácticamente vacío. Pujalte, a mi entender, no hace nada grave como para que Marín le llame al orden 3 veces, y mucho menos para que le expulse.

Respecto a lo de la Asamblea de Madrid, ahí sí que coincido. Eso sobraba, aunque el numerito estaba "currado". ¿Quien compró tantas esposas?. XDDD

Respecto a lo de Bolivia, pues no me salen las cuentas. Si piden todo lo de los últimos 500 años, y creo recordar que Bolivia es desde hace más de 200, independiente, pues o bien no sabe contar Evo Morales, o ahora va a resultar que en vez de 17 comunides somos 18, contanto la boliviana. De todas maneras, se lo tiene merecido España (representada en su gobierno socialista), por pactar de antemano con un candidato a presidente que si este salía elegido se doblaría la ayuda a Bolivia y se condonaría la deuda "histórica".

Muy bueno el post de hoy, Perdiu.

Un saludo

joseSTEREO dijo...

sin duda alguna, desproporcionada me pareció

Trajano dijo...

Como advierte cualquier manual serio de estrategia, si peleamos con las armas, las reglas y el estilo del enemigo hemos perdido la mitad de la batalla. Por lo tanto, lo del sr. Martínez Pujalte y lo de la Asamblea de Madrid no sólo me parece inefectivo sino absolutamente contraproducente.
Que el sr. Marín iba a hacer un uso parcial de su presidencia era absolutamente esperable; imaginemos a algunos otros expectables del PSOE en ese lugar y concluiremos que podría ser mucho peor.
A esta altura de los acontecimientos, después de Filesa, el GAL, los SMS del 13-M, el Tripartito, las declaraciones de Patxi, etc. etc., etc.,¿alguien puede pensar que lo único que separa al PP y al PSOE es una diferente política económica y "social"? Siendo así, ¿por qué parecerse a ellos, aunque sólo sea en lo formal?

Anónimo dijo...

Hoy estoy en completo acuerdo con usted, me ha parecido vergonzoso el espectáculo, independientemente de que la reacción de Marín sólo demuestre que no hay ninguno bueno y que los que lo parecen son los peores, más que nada porque uno siente traicionada la confianza.
Yo me quedo con la respuesta de Acebes a López Garrido, las cosas por su nombre y el que quiera entender que entienda y las patochadas en casa o en la calle.

Anónimo dijo...

Sería interesante enviarle a don EVO una biografía de Pachakutik (primer Inca histórico), que cimentó su imperio pasándose a cuchillo a varios CIENTOS de culturas y pueblos.

Que baches tiene la evolución!!!

Si hablar pelotudeces elevase el colesterol, este mundo sería un lugar maravilloso ...