29.5.06

Una reflexión y algo de demagogia

De vez en cuando, Irene Lozano escribe en el cultural del abecé de los sábados. No he podido leer aún su Lenguas en guerra, pero lo tengo por ahí apuntado. En el artículo de antes de ayer citaba una reflexión de Heleno Saña publicada en su libro Antropomanía. En defensa de lo humano. La reflexión era más o menos la siguiente:

"Cada época se define más que por las respuestas que da, por las preguntas que se hace, y la nuestra no se hace ninguna".

Me ha parecido una reflexión muy fina, y por eso la comparto aquí con mis improbables lectores...

Y qué me dicen de Pepiño Blanco, el que tiene "estudios de derecho por la UNED" y trabaja de Administrativo.
Su alocución este domingo en Talavera, no tiene precio. Ahí estaba Pepiño pidiendo a Acebes y a los dirigentes del pepé: "Que miren a la cara de la gente que trabaja en sus casas y que les digan que son unos delincuentes, que lo hagan si tienen el valor de aguantar su mirada".

No me digan que la frase no es magnífica. Todos los tópicos juntos. Como si pepinho viviera en Villaverde y no tuviera servicio doméstico.

Y hoy dice el mundo que el 61% de los votantes del pesoe creen que hay demasiados emigrantes en nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has leído lo del tal Fabra en el blog de Arcadio?

El Perdíu dijo...

anónimo, he visto unas fotos, pero no acabo de sacarles el sentido, la verdad...
En cualquier caso, si alguien espera de esta bitácora una defensa a ultranza de alguien por ser de un partido está equivocado. Ni sé si detrás de la campaña de prisa contra fabra hay algo de real. Si lo hay, a la cárcerl con él, lógicamente...