20.11.11

No diga que no sabía nada...

Andaba leyendo el periódico. Era sábado. En las páginas finales. A medio camino entre el reportaje, la noticia y el artículo, me hablaron de alguien que un día no quiso quedarse quieto al ver una noticia. Alguien que no se limitó a cambiar de canal. Un madrileño y las redes sociales. Pedir dos euros a través de la red. En un país en el que la gente sólo usa internet para robar, con la sonrisa cómplice de nuestras élites.

Así que me puse en marcha y doné. Es fácil y hay muchas formas de hacerlo. De hecho, puede hacerlo usted o puede involucrar a su empresa. Dos euros por cabeza. Un dineral. Tras donar, distribuí la noticia, animando a otros a hacerlo.

Es curioso porque llegué al portal web a través del periódico en papel. Cuánta oscuridad nos rodeará el día que no tengamos periódicos.

Lo hice y pienso, como siempre, que lo que uno ha de reivindicar es su propia acción, y no esconderse detrás de tópicos correctos: esto no vale para nada, es una gota de agua en medio del océano, vete tú a saber a quién va. Pues no. Yo me fío. Y la vida sólo funciona con la confianza. Porque el capital social se incrementa con iniciativas como esta. Y sin capital social no hay nada

Haga lo que quiera, desocupado lector, pero luego no diga que no lo sabía.


PS: “En el momento en el que unas cuantas personas se unen o asocian para lograr un objetivo común, ya no son hombres o mujeres aislados, sino un poder visible cuyas acciones sirven de ejmplo; un poder que habla y al que se escucha”.

Requena, Félix: Redes sociales y socidad civil. Madrid, CIS, 2008. Página 18

No hay comentarios: