2.10.07

Terror Rojo

Unas notas en relación a lo que está pasando en Birmania. El gobierno en Myanmar, que es como la dictadura llama al país, lo ejerce una junta militar de procedencia, ejercicio y legitimidad comunista. Lo digo porque los medios no le están dando mucha importancia a este hecho. Birmania es, de hecho, una República Socialista de Trabajadores. El mismo rollo de la vía local al socialismo y todas esas chorradas.

Varios actores. El gran apoyo del régimen es otra dictadura, también comunista. En este caso, la china. Ya saben, el país de los esclavos y en el que los sindicatos están prohibidos. El país con grandes intereses en la zona es la honrosa Francia de Miterrand y Chirac, ya saben, la del respeto a la legalidad internacional y todo eso.

¿Hará algo la onu? Probablemente no. Es lo que tiene dejar la seguridad internacional en manos de una organización en la que tienen derecho de veto tanto la dictadura más grande de la tierra como un Estado mafioso.

¿Hará algo la Unión? Quizá enviar a Solana a que reparta abrazos a discreción.

Venga, estoy esperando alguna aportación de izquierda unida o del fanzince de prisa para solucionar la crisis. Quizá el nuevo diario de Roures también tenga alguna aportación brillante que hacer. Estoy expectante.

Tanta palabrería para nada.

PS: Que el sospechoso hubiese conversado alguna vez cinco minutos con una delegación visitante de Estados Unidos, Turquía o Alemania era causa suficiente para acusarlo de ser agente de uno de esos países. Y si la persona en cuestión no había conversado, por supuesto era incluso más sospechosa.

Laqueur, W: Stalin. La estrategia del terror. Ediciones B, Barcelona, 2003. Página 117.

4 comentarios:

Butzer dijo...

Llevas razón yo no había oido decir que era un régimen comunista hasta ahora...

aa dijo...

Otros en cambio prefieren silenciar este hecho, o simplemente negarle realidad. Así son los progres...

Anónimo dijo...

He leído su post después de ver esto: “La Consejería del Interior de la Generalidad ha confirmado a Ciudadanos que las dos personas detenidas por las amenazas de muerte a Albert Rivera son militantes de Esquerra Republicana” ¿Serán estos progresistas y sus socios del PSC los que condenen esos hechos? Tienen muchas contradicciones, pero saben reconocer a sus colegas.

Dick Turpin dijo...

la estrategia de negar la naturaleza socialista/comunista de según que gobiernos es muy conveniente para los que evitan la autocrítica.

Al decir, que la URSS no fue comunista y sí uncapitalismo de Estado, o que Camboya bajo los jémeres rojos fue una dictadura -sin más-, o que Corea del Norte es una monarquía, etc. se evitan tener que revisar sus postulados.

Además, las críticas o descalificaciones se hacen más tibias cuanto más cercano en el tiempo, afecto o espacio es un gobienro... véase lo difícil que para la progresía es criticar a Castro o sus adlateres...

la cuestión es mucho más sencilla de lo que parece y pasa por responder a unas preguntas:

- ¿qué país del mundo en el que haya una "democracia popular" ha progresado?

- ¿cuántos países en que el socialismo/comunismo gobierne o haya gobernado recientemente esta entre los países más desarrollados del mundo?

- ¿qué países de ideologia comunista/socialista no han derivado en un baño de sangre, dictadura, opresión y sometimiento de los propios ciudadanos -alienados de la idea de "bien común"-?

Las respuestas deberían ser suficiente argumento para que quedase claro y grabado a letras de fuego en todos: el marxismo no funcinoa y siempre acaba en violencia y opresión... así que ya está bien de j*der con un "juguetito" que se ha demostrado mercancia defectuosa...

saludos,
DT