20.6.09

La muerte

ETA asesina a un hombre. Lo hace arder en su coche hasta morir. La compañía a la familia y la protesta son lo que nos queda. Además de perseguirlos como alimañas. Y meterlos en la cárcel. Y dejarlos allí decenas de años. A todos. Según vayan entrando. Que abandonen toda esperanza. No ganarán. Por mucho dolor que causen.

Unos días antes, la organización criminal había quemado la furgoneta de un inmigrante búlgaro que trabaja en una obra pública.

Abrasar a un hombre y quemarle la furgoneta a un inmigrante. Dejar huérfanos a dos jóvenes y viuda a una mujer. Esta es su forma de lucha.

Gracias a Dios, ahora sus primos ya no están en el gobierno, y eso ayuda.

PS: No entiendo como alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco […] Los vascos me parecen más inservibles que los negros […] Por lo demás, [los vascos] han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno […] Yo tengo sangre vasca también, varios de mis apellidos delatan ese origen, Garay, Otálora […] Yo tengo esa sangre, pero cuando enumero mis orígenes soy muy cuidadoso en olvidarme de los vascos.

Declaraciones de Jorge Luis Borges en una entrevista concedida a Rodolfo Bracelli el 20 de septiembre de 1977. Citado por Juaristi, Jon: “Borges contra Unamuno, una refutación de la inmortalidad” en Juaristi, Jon: Sermo Humilis (Poesía y poética). Diputación de Granada, Granada, 1999. Página 94.

2 comentarios:

Butzer dijo...

Sin duda, cuantos más asesinatos comentan más deslegitimarán lo que defienden. Si es que realmente defienden algo.

Ruy dijo...

Tal y como me ha parecido se expresa un comentarista de El Mundo hoy,hay que apuntar más arriba, desenmascarar a cuantos recogen las nueces y que descaradamente se permiten la desfachatez de considerar a redomados asesinos como
luchadores de utopías, y se llenan la boca de justificaciones impensables en gentes de razón.Todos cuantos desde la "nomenclatura" han puesto zancadillas en las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado o de las autonomías,! A LA CARCEL JUNTO CON SUS PROTEGIDOS !