8.10.07

Librería Fronda

Me van a dejar que hoy haga publicidad. Descarada, además. Se trata de una librería. Sus responsables son dos personas que leen. Menuda obviedad, me dirán ustedes. No crean. Está uno harto ya de ir a librerías, grandes y pequeñas, y que las personas que te atienden no tengan ni idea de qué están hablando. Aquí sí que lo saben. Tienen sus manías, como todo el mundo, y hay poca poesía. No hay códigos da vinci y muy poquito del tal Paulo Coelho. No venden prensa, ni chucherías. Sólo libros. Mucho del acantilado y una buena colección de ensayos y novelas de diverso pelaje. Los encargos acuden puntuales.Por el camino, en el último año, nos han descubierto, a Jimena y a mi, varios autores (vg. Enrique de Hériz) y varios libros (vg. Los diarios de Berlín).
Así que, si están por Madrid y quieren hablar de libros, recomendar y que les recomienden, no dejen de pasar por allí. La librería se llama
Fronda y está en el número doce de la calle Alberto Alcocer. Sus dueñas, Elena y Cristina.
No les defraudará.


PS: A diferencia de los ministros y generales, los poetas y dramaturgos no se veían sometidos a proceso; los arrestaban y desaparecían. Hacia 1950 incluso los expertos extranjeros en literatura soviética ignoraban cuál había sido la suerte de un importante escritor como Isaak Bábel, cuya obra había sido traducida a muchos idiomas, o como Ósip Mandelstam, uno de los más grandes poetas ruros. Se sabía que ya no publicaban, y que las obras de referencia no los mencionaban. Nadie podía saber a ciencia cierta si estaban internados en campos de trabajo o si habían muerto durante la guerra o si vivían en el exilio. A menudo, sus parientes más cercanos tampoco sabían nada.
Laqueur, W: Stalin. La estrategia del terror. Ediciones B, Barcelona, 2003. Página 121.

PD: Entra una semana entretenida. Mañana al sur, el miércoles al norte, el jueves por la mañana de nuevo al sur y a última hora, de vuelta a casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmmm Elena y Cristina, no las veia yo tan ilustradas a nuestras infantas!

Fuera bromas, tomo nota de la recomendación, aunque últimamente vaya poco por Madriz.

Bambs'

Anónimo dijo...

yo no las veia tan ilustradas...ni tan trabajadoras!

Anónimo dijo...

Si no lo las ves tan trabajadoras a lo mejor es que no tienes ni la menor idea de lo que hacen. ¡Cómo se atreven a no tenerte informado!

Anónimo dijo...

Pues yo veo el Tomate siempre que puedo y me parece que estoy informado de lo que hacen. Y si no me lo cuenta Peñafiel, o JeiLou en la Mañana de la Cope, que tambien la spone a caer de un burro.

Anónimo dijo...

"Si no lo las ves tan trabajadoras a lo mejor es que no tienes ni la menor idea de lo que hacen. ¡Cómo se atreven a no tenerte informado!"

te lo diré en lenguaje "liberal" para que lo entiendas: por qué soy uno de los 40 y pico millones de españoles que paga su "sueldo", sólo por eso deberíamos de saber que hace la monarquia, al margen del misticismo simbólico que le otorgan los apologetas de la patria.