Me cae bien Gladwell. Tiene un punto provocador interesante. El otro día en La Lectura, al hilo de su nuevo libro. Un par de reflexiones:
Sobre el conocimiento y la universidad: "Queremos que los científicos sean audaces, propongan nuevas ideas y especulen. No quiero un mundo donde las universidades repiten las mismas verdades convencionales y aburridas. Cuando estudiaba, buscaba deliberadamente a los profesores que defendían los argumentos más extravagantes. Eran los más interesantes. Sabía que tal vez lo que decían no era cierto, pero era mucho más divertido que un curso donde alguien solo repetía lo que ya sabía..."
Sobre la formación y el futuro de nuestros hijos: "Así que les diría a mis hijos, y a cualquiera con niños, que sigan lo que les apasiona y se tomen su tiempo. En la medida en que seas una buena persona que trabaje bien con los demás, probablemente habrá un lugar para ti. Pero no me preocuparía demasiado por tratar de adivinar cómo será el futuro, porque creo que nadie lo sabe."
Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario