21.11.11

Pinceladas electorales

Hay gente sabia en la mi tierra. No hay más que comparar qué partido gana al Congreso y quién es el senador más votado en la Puebla de Sanabria. O el número de votos que el senador sanabrés obtiene en lugares como Galende o Lubián. Enhorabuena.

Vengo de una tierra conservadora. De derechas. Rural. No hay más que ver el porcentaje de voto que obtiene Izquierda Unida. Probablemente, los mismos votantes que hace cuatro años.

Hay gente sabia en Parla. Menos mal que el tal Gómez era el alcalde más votado en una gran ciudad española que si no llega a ser por eso, no sé dónde andaríamos a día de hoy.

También hay gente sabia en Rivas. Gente que escinde el voto. En las locales con unos, en las generales con los de enfrente. Eso es ciudadanía.

No deja de ser un análisis de barra de bar, pero está claro que en muchos lugares, hay un trasvase de voto del pesoe a la upd. No hay más que mirar sitios como Las Rozas, Murcia o Valladolid.

Cuanto me alegran los resultados de la Imperial Tarraco. El pepé de Alejandro Fernández es la primera fuerza política en la ciudad.

Las buenas herencias del tal Rodríguez. Batasuna y su mundo de nuevo en el Parlamento. Tantos años matando para obtener el 25% de los votos. Va a ser lamentable tener que soportarlos aquí de nuevo.

EQUO no despega. Y no sé si volverá a encontrar una ocasión tan favorable como esta. Ánimo, en cualquier caso.

Los mejores análisis, ayer en casa con Oscarnerllo Matzerath y la semana que viene amb el amic Roger y con D. Manuel. Nosotros somos de esa gente, la frase es de uno de ellos, que “cuando perdemos, perdemos; y cuando ganamos, también perdemos”. Así que podemos analizar las cosas con cierta objetividad.


PS: Frans Van Den Broek escribió en su artículo “Intelectuales en fuga”: “[la obra de autores como Aron y Benda] en los que se postula que el apego de la clase intelectual a intereses particulares, étnicos, nacionalistas o políticos ha tenido como consecuencia el abandono de principios de orden universal, en un proceso que puede ser interpretado como una traición, o como un delirio, puesto que el intelectual es precisamente quien debiera custodiar dichos principios y no abandonarlos, cualquiera que sea el pretexto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Perdiu:

Hay una cuestión que me escandaliza. Me parece fatal el entorno de ETA vuelva a las administraciones públicas...seas las que sea, pero me escandaliza que ese entorno, con tantos asesinatos a sus espaldas consiga esa cantidad de votos, no me preocupa tanto si tienen 1 o 6 escaños, como el motivo que ha llevado cada una de las personas que ha cogido su papeleta para votarles ...algo no está bien...

El Coronel